HISTORIA DE AVANT

El desarrollo de Avant Loaders empezó hace 25 años. El grupo  fundacional de Avant ya contaba con una experiencia de más de 10 años en diseñar diferente tipo de maquinaria agrícola. Nos dimos cuenta que uno de los trabajos más duro en las granjas, la distribución del forraje, no disponía de soluciones adecuadas y económicas.

Con este punto de partida nació la primera Avant: una minicargadora equipada con un motor de gasolina de 11 Hp que era capaz de distribuir el forraje para 50-80 vacas en 10-15 minutos, dos veces al día, durante los 365 días del año. Algo que, hasta ese momento, se hacía con una carretilla y una pala.

Nuestro eslogan "Cambie el más desagradable de los trabajos por uno más agradable" fue de boca en boca entre los granjeros y las ventas empezaron a llegar. Durante el primer año vendimos 80 máquinas, por lo que estábamos muy agradecidos.

Nuestro eslogan "Cambie el más desagradable de los trabajos por uno más agradable" fue de boca en boca entre los granjeros y las ventas empezaron a llegar.

Sin embargo queríamos ir más allá. Nos centramos en el desarrollo del producto. Con el tiempo completamos la gama Avant con versiones diésel, diseñamos más implementos y empezamos a desarrollar minicargadoras pensando en nuevos segmentos de clientes. Al mismo tiempo comenzamos a exportar nuestros productos a Alemania de forma continuada y esta blecimos allí nuestra distribuidora al principio de la década de los 90.

La primera Avant articulada fue presentada en sociedad en 1995. Este modelo nos abrió las puertas de un nuevo mundo. Con rapidez fue encontrardo su lugar entre nuevos segmento de clientes como paisajistas, jardineros, centros ecuestres y clientes particulares. Llegados a este punto exportábamos a más de 10 países y comenzamos a tener una base de clientes importante. Debido a esto nuestras ventas se incrementaron a 80 máquinas por mes.  

Como nuestras ventas crecían mantuvimos nuestro foco en lo que estábamos haciendo. Habíamos desarrollado nuestro producto de forma continuada y firme. La fábrica, muy eficiente y que produce en un alto estándar de calidad es una parte muy importante de nuestra cadena de suministro. Llegados a este punto, podíamos presentar con orgullo nuestra moderna planta de producción a cualquier cliente que viniera de cualquier parte del mundo.

Hoy en día Avant cuenta con 8 series de máquinas y 190 implemento diferentes.

A partir del año 2000 hemos continuado haciendo fuertes inversiones en desarrollo de producto, lanzando la nueva serie 200. Esta seria ha sido especialmente diseñada para clientes privados. Al mismo tiempo comenzamos a prestar un poco más de atención a la estética de las máquinas. Nos dimos cuenta que aunque los aspectos técnicos son importantes para nuestros clientes, también aprecian una apariencia adecuada. Hemos seguido esta tendencia en nuestros diseños y hoy en día cualquiera puede reconocer una Avant gracias a la frecura de su color verde.

En la actualidad avant cuenta con 8 series diferentes de minicargadorass y 190 implementos. El modelo básico de Avant está disponible con 20 opciones diferentes, comenzando con los contrapesos y llegando a cabinas con aire acondicionado. Los ratios de potencia de los motores van desde los 13 a los 57 Hp. Exportamos a más de 50 países y a un número aún mayor de clientes. Esto es gracias al desarrollo continuado del modelo de negocio de Avant.

Es por ello por lo que hemos incrementado nuestras ventas a 80-90 máquinas por semana.