Nuevo Sistema Optidrive™ desarrollado por Avant

 Avant ha desarrollado una nueva e innovadora solución para mejorar el rendimiento del circuito de tracción de las minicargadoras Avant.

 

El sistema de tracción de las minicargadoras Avant consiste en una bomba hidráulica de desplazamiento variable, cuatro motores de accionamiento hidráulico y algunas válvulas que están conectadas entre sí con mangueras hidráulicas y accesorios. Este sistema en el que la potencia se transmite desde el motor a las ruedas que utilizan aceite hidráulico se denomina a menudo circuito de tracción. En lugar de ejes mecánicos Avant utiliza un diseño en el que hay cuatro motores de tracción hidráulica separados, uno en cada rueda de la cargadora.

Avant fue el primer fabricante en diseñar y utilizar este sistema en una minicargadora. Este sistema ha demostrado ser muy eficaz, ofreciendo un montón de potencia de empuje y, sin embargo, permite un diseño muy compacto para la máquina, manteniendo un centro de gravedad extremadamente bajo, que es una parte importante de la gran estabilidad de las Avant.

A través de la investigación y el desarrollo Avant ha mejorado este sistema con una forma innovadora de mejora. Cuando el aceite hidráulico fluye a un caudal elevado en el circuito de tracción - en mangueras hidráulicas, racores, motores y válvulas - la resistencia en estos componentes calienta el aceite hidráulico. Cuanto más mangueras y accesorios hay, más rápido se calienta el aceite, lo que significa que todo ese calor innecesario generado en el sistema utiliza una parte de la producción del motor en vano. Esto también se traduce en un mayor consumo de combustible y que menos potencia del motor está disponible para usarse el trabajo real.

En el nuevo sistema, la cantidad de mangueras hidráulicas y accesorios ha sido radicalmente reducida y optimizada, de donde deriva el nombre Optidrive™. El nuevo Optidrive™ es una característica estándar para las máquinas de la serie Avant 700, para luego instalarse en las series 500 y 600.

 

Beneficios del nuevo Optidrive™

10 % mejor rendimiento. Optidrive™ reduce la pérdida de potencia en el sistema en hasta 1,5 kW, lo que representa aproximadamente el 10% de la potencia total utilizada en el circuito de tracción.

60 % menos conexiones hidráulicas. Hay mucho menos ángulos de 90 grados y accesorios de unión en T que son menos óptimas para el flujo hidráulico.

20 % menos mangueras. Varias válvulas están montadas juntas en un bloque hidráulico.

Menos calor acumulado. En el sistema Optidrive™ la cantidad de aceite de lavado en los motores de tracción es 5 veces mayor en comparación con el sistema antiguo, proporcionando un enfriamiento mucho mejor del circuito de accionamiento.

Freno de estacionamiento en las ruedas traseras. Con el fin de obtener el mejor agarre posible en todas las situaciones de carga y terreno, el freno de estacionamiento del Optidrive™ se encuentra en las ruedas traseras de la cargadora.

Menos vibraciones y ruido del motor. El sistema Optidrive™ también tiene un efecto sobre el peso y el equilibrio del motor y el conjunto de la bomba en la minicargadora. La distribución alterada del peso también conduce al desarrollo de nuevos montajes del motor (amortiguadores de la vibración) que se optimizan a la nueva carga y equilibrio del montaje. Esta optimización permitió reducir las vibraciones totales de los cargadores de la serie 700. Esto es especialmente notable en el nivel de ruido dentro de la cabina LX y DLX. Los nuevos soportes de motor más grandes reducen las vibraciones en un 37% en Avant 755i y 760i.

Mejor sistema de conector hidráulico. El Optidrive™ tiene el nuevo sistema de montaje Parker EO3 en todas las mangueras y accesorios de alta presión. Este nuevo sistema tiene un cuadrante en el racor que muestra claramente el par requerido al que se debe apretar el racor. También menos accesorios y menos mangueras equivalen a menos posibilidad de una fuga hidráulica.

Mejor servicio. Menos conexiones hidráulicas, el nuevo sistema de ajuste y más espacio para trabajar en el compartimiento del motor y el área de motores hidráulicos delanteros proporcionan una mejor experiencia de mantenimiento. El Optidrive™ tiene un sistema de válvulas centralizado que recoge todas las válvulas del circuito de tracción en un bloque de válvulas situado en el bastidor delantero de la máquina.