SEGURIDAD

 

EXCELENTE VISIBILIDAD

En el desarrollo de cada uno de los modelos AVANT, el foco se ha puesto en su excelente visibilidad. El conductor debe ser capaz de ver toda la máquina, desde la parte delantera hasta la trasera, y ambos laterales. Lo mismo para las máquinas equipadas con techo de seguridad y con cabina.
 
La cabina, construida a partir del marco de seguridad de la máquina, tiene un papel fundamental en la visibilidad de la misma. Proporciona la mejor visión para controlar implemento y el trabajo que está hacienda. Conseguir el mejor de los resultados en el trabajo solo se consigue cuando el operario está sentado tan cerca del implemento como sea posible.

El tercer punto importante acerca de la visibilidad es la colocación lateral de su brazo telescópico. Dicho brazo se sitúa a un lado de la máquina, consiguiendo así que la visibilidad frontal sea magnifica sea cual sea la posición del brazo.

 

 

ESTABILIDAD

Todas las minicargadoras AVANT tienen una junta rígida de articulación. Este es el único factor importante para ayudarle a mantener una excelente estabilidad en todas las situaciones. Además, para ayudar a la junta rígida de articulación, el centro de gravedad se ha puesto lo más bajo posible, con lo que la estabilidad de la minicargadora aumenta.

ESTRUCTURA Y TECHO DE SEGURIDAD DE SERIE

Cada minicargadora de la serie 400 viene equipada de serie con una estructura de seguridad ROPS y un techo de seguridad FOPS.

 

 

SENSOR DE CARGA

El sensor de carga se instala de serie en las Avant 400 y proporciona al operario una señal auditiva cuando las ruedas traseras están a punto de levantarse del suelo. Este aviso preventivo brinda al operario un tiempo precioso para reaccionar en circunstancias en que la máquina pierda su estabilidad.